El amargo debut de la Selección de Ecuador Sub-20 en el Mundial de esa categoría dejó varias falencias qué afinar para el entrenador Miguel Bravo en la búsqueda de una clasificación a la siguiente fase del torneo.

Además del doloroso gol agónico de Estados Unidos, otra acción puntual se ha hecho viral en redes sociales. En el minuto 58′, cuando aún el encuentro se encontraba 0x0 en el marcador, el cuadro tricolor por poco se ve sorprendido por un gol insólito.

En una salida desde el fondo, el cuadro tricolor por poco se complica en una desconcentración infantil. El guardameta Gilmar Napa, en su afán de reventar el esférico al área norteamericana, terminó dando un pelotazo en el rostro de su compañero, Christian García, que de a poquito se metía en el arco tricolor. Para fortuna del equipo ecuatoriano, el balón se fue por el fondo.

Al final el compromiso fue para los norteamericanos con un solitario tanto agónico de Jonathan Gómez en el minuto 90+2′. Los tricolores tendrán la revancha el próximo 23 de mayo de 2023 ante Eslovaquia a las 16h00.