Este jueves 11 de agosto de 2022 mediante un comunicado oficial FEF confirmó la suspensión de todos los partidos del Ascenso Nacional, Divisiones Formativas y también Superliga Femenina, después de que los árbitros solicitaron esta medida tras lo ocurrido en el partido de Deportivo Quito. 

+ Independiente del Valle ya conoce a su rival en las semifinales de la Copa Sudamericana

+ Nilson Angulo ni palpó la clasificación de Anderlecht en la Conference

+ ¿Cómo le fue? El técnico de Melgar ya enfrentó a Independiente del Valle

Los últimos sucesos en el partido de Deportivo Quito contra Espoli levantaron mucha indignación en los aficionados del fútbol, puesto que, un grupo de personas identificadas con la 'AKD' ingresaron a la cancha para agredir fuertemente a los árbitros. 

AFNA decidió sancionar al equipo de la capital con apenas USD 200 y tres partidos sin poder ejercer la localía, lo cual generó indignación en el gremio arbitral que solicitó la suspensión de todos los partidos del Ascenso nacional y otras categorías del fútbol tricolor y esto fue aceptado por FEF. 

Se espera que en las próximas horas exista un acuerdo para que los partidos vuelvan a reprogramarse, no obstante, tampoco se descarta que exista una nueva sanción para Deportivo Quito.