Una de las viejas polémicas que tuvo el torneo ecuatoriano fue el reclamo que Liga de Quito presentó por la salida de Jefferson Intriago, alegando que fichó por Tigres de UANL como jugador libre cuando aún tenía dos años más de contrato con los 'albos', en horas recientes la FIFA se pronunció al respecto con una negativa resolución para el club.

+ ¿Toma nota la FEF?: Antonio Valencia critica la cancha de uno de los estadios del país

+ Los hinchas hablan: Estos fueron los jugadores de Ecuador más pedidos tras el empate vs. Chile

¿Adiós al Ídolo?: Bustos recibió una oferta de Brasil

Este miércoles la FIFA emitió un nuevo dictamen ante una segunda demanda que presentaron los capitalinos contra Intriago, el anterior mes de junio, reclamando alrededor de 5 millone de dólares, la respuesta fue una abstención de reconocer la exigencia del cuadro capitalino por existir casos no resueltos en jurisdicción interna.

En enero la FIFA también se manifestó acerca del mismo reclamo con la misma respuesta de desestimar el pedido. Intriago había renovado dos años más con LDUQ en diciembre 2018, sin embargo a mitad del 2019 alegó ser jugador de Tigres y partió a México, luego fue cedido al FC Juárez.

Desde Liga de Quito no se han pronunciado sobre si presentará o no otro reclamo mediante entes deportivos para arreglar la situación. El jugador está cumpliendo su tercera temporada en el fútbol de México.