Este miércoles 1 de marzo de 2023 algunas críticas han llegado contra Barcelona, tras su felicitación a Independiente del Valle por su fundación, pero omitir un mensaje con imagen de reconocimiento después de la conquista de los 'Rayados' en la Recopa. 

+ A Ecuador se le 'escapó' Gareca y ahora este DT vuelve a ser una opción

+ El mensaje de Miguel Ángel Ramírez tras el título de IDV

+ Todavía sin técnico, pero Ecuador ya confirma los amistosos de marzo

Independiente del Valle hizo historia en el fútbol sudamericano después de vencer a Flamengo en la final de la Recopa Sudamericana, posteriomente al logro de los 'Rayados', varios grandes del fútbol ecuatoriano lo felicitaron, a excepción de Barcelona. 

Sin estrellas 

Por otro lado, desde Barcelona se felicitó a Independiente del Valle por su aniversario de fundación, sin embargo, dicha publicación usó el escudo de IDV sin las 3 estrellas de los torneos internacionales, algo que fue muy criticado por sus propios hinchas.

Barcelona y ningún equipo de la LigaPro tiene la obligación de felicitar los logros internacionales de otro club ecuatoriano, sin embargo, esto se ha convertido en una práctica recurrente en los últimos años, de ahí que, sorprenda la postura de los amarillos.