Este jueves 5 de mayo de 2022 Universidad Católica enfrentará a Santos por la Copa Sudamericana en el estadio Olímpico Atahualpa. Fabián Bustos regresó al país con el equipo brasileño con la misión de conseguir su primer triunfo en la altura de Quito después de 3 años. 

+ "Infundados rumores", la respuesta de la FEF por el caso Byron Castillo y la carta de Chile

+ Lo tuvo en Guayaquil City: Pool Gavilánez defiende a Gonzalo Mastriani

+ ¿Muy confiados?: Prensa chilena ya se ve en el Mundial

Fabián Bustos hizo historia en el fútbol ecuatoriano, sin embargo, su desempeño en la altura del país y en Quito siempre fue cuestionado, puesto que, con Barcelona nunca logró ganar un partido en los 90 minutos en la capital del país y la última vez que lo hizo fue con Delfín en 2019. 

Aquella victoria con Delfín se registró el 24 de febrero de 2019 cuando por 1 gol superaron al Nacional. Con Barcelona, Bustos no sumó de a 3 en Quito, pero sí logró levantar la copa de campeón en el 2020, cuando el 'Ídolo' derrotó por los penales a Liga. 

Universidad Católica se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo C con 4 puntos, mientras que Santos es tercero con los mismos puntos. Un empate los deja complicados a ambos, pero una victoria para los dos los mete en la pelea por clasificar a octavos de final.