Durante los últimos partidos de Barcelona Sporting Club, las polémicas arbitrales han dado el presente. Y, por supuesto, el compromiso de este jueves que culminó con victoria de Deportivo Cuenca por la mínima diferencia no fue la excepción. Por ende, llegaron las repercusiones.

Fabián Bustos, director técnico de la popular institución de la ciudad de Guayaquil, rompió el silencio en rueda de prensa y descargó toda su artillería contra las últimas actuaciones arbitrales, asegurando que perjudicaron claramente a su equipo.

"Ya venimos de un partido anterior y no quiero decir nada fuera de lugar. El VAR ayudará al fútbol ecuatoriano, pero es imposible que el línea no haya visto el penal a Leonel Quiñónez y la jugada de básquet de Bolaños", comenzó exteriorizando el estratega argentino.

"Realmente han sido cinco penales claros que no nos han pitado. Si yo pienso que están en contra de nosotros me tengo que dedicar a trabajar en otra cosa. Con un arbitraje normal, seguramente el partido lo ganábamos nosotros", profundizó Bustos al respecto.

De todas maneras, al cabo de siete jornadas, Barcelona Sporting Club sigue comandando la tabla de posiciones de la máxima categoría del fútbol de Ecuador, con 14 unidades. Solamente puede ser superado por Emelec, que tiene 13 puntos con un partido menos.