Barcelona consiguió una victoria por primera vez en su historia frente a Boca Juniors. Los Toreros vencieron a los argentinos por 1-0 en la fecha 3 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El gol llegó tras un desborde de Mario Pineida por la banda izquierda y Carlos Garcés pudo desviar el centro para poner las cifras definitivas en el marcador. El equipo de Fabián Bustos consiguió puntaje perfecto sumando 9 puntos en las primeras 3 fechas.

Tras el partido, Fabián Bustos se presentó a la rueda de prensa con los medios de comunicación, donde valoró la histórica victoria de su equipo. Al finalizar su intervención, el DT argentino no quiso olvidarse de Luis Alfonso Chango, dirigente de Mushuc Runa, que criticó de manera fuerte al equipo Canario por no jugar en el estadio de Echaleche, estadio propiedad del 'Ponchito'

Fabián Bustos repitió el mismo saludo para Chango con el que finalizó la rueda de prensa en Brasil tras la victoria con Santos en la Libertadores. El argentino dijo lo siguiente: "Un abrazo para mi amigo Luis Alfonso, que seguramente está disfrutando de este triunfo". Con esto, Bustos no deja que la polémica con Chango termine y ahora después de cada victoria importante en Copa Libertadores envía su saludo al dirigente de Mushuc Runa.

Lo que se le viene a Barcelona

El equipo dirigido por Fabián Bustos consiguió tener tranquilidad en la Copa Libertadores y con una victoria tendría asegurado su pase a los octavos de final de la competencia internacional. Ahora Barcelona vuelve a poner su foco en la LigaPro y el sábado tiene un partido crucial contra Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero. El partido se jugará a las 18:30 en el estadio Banco Pichincha.

Este partido es clave para Barcelona, ya que en este momento se encuentra a 2 puntos de Emelec, actual puntero de la LigaPro. Si los Toreros consiguen los 3 puntos se colocarían en primer lugar y podrían cerrar la primera etapa del campeonato dependiendo de ellos mismos. Ambos equipos saben de la importancia de del partido, por lo que pidieron que se utilice el VAR para reducir la cantidad de errores que puedan tener los árbitros.