Ecuador está muy cerca de iniciar un nuevo proceso político para elegir autoridades locales de cada provincia, de ahí que, varios personajes reconocidos del país opten por postularse a un puesto político y en el fútbol no es una excepción. 

+ (VIDEO) Golazo sin ángulo: Moisés Caicedo marca nuevamente con el Brighton

+ Preparando la convocatoria: Gustavo Alfaro se encontró con Piero Hincapié

+ Jorge Célico ya piensa en una final para Barcelona

Este domingo 4 de septiembre de 2022 el periodista Reinaldo Romero utilizó sus redes sociales para informar que el árbitro del fútbol ecuatoriano, Roddy Zambrano, sería candidato a la prefectura de su provincia natal, Manabí. 

Roddy Zambrano es uno de los árbitros más famosos del fútbol ecuatoriano, así como también uno de los más experimentados. El juez FIFA es recordado últimamente por su polémica en la Copa América de 2019 en el partido entre Argentina y Brasil. 

Por otro lado, en el fútbol ecuatoriano a alternado buenas y malas participaciones, una de las últimas que se recuerda fue en el Barcelona vs 9 de Octubre cuando estuvo hasta en 6 ocasiones en el VAR y el partido se terminó alargando hasta el minuto 130. 

Se espera que en las próximas horas Roddy Zambrano confirme si va o no a ser candidato a la prefectura de Manabí. El central tendría que abandonar su actividad como árbitro de LigaPro durante la campaña electoral.