Desde la llegada de Fidel Martínez a Barcelona, el talentoso jugador ecuatoriano ha podido recuperar su nivel y ahora es uno de los jugadores más importantes de los Xolos. La 'Poja' fue trasnferido desde Barcelona a China, pero debido a los problemas generados por la pandemia, nunca pudo debutar.

Tras su fallido paso por China, Martínez se decidió por ir a jugar nuevamente a la Liga MX. Eligió regresar a los Xolos de Tijuana, equipo por el que ya tuvo un paso en el 2012. Desde que regresó a los 'Rojinegros' ha anotado 8 goles y 2 asistencias en 17 partidos jugados, por lo que ha despertado el interés desde el sur del continente.

El periodista José Mera informó que Fidel Martínez tiene opción de llegar a un grande y parecería que el destino es Brasil según la información generada. 'Alegría y Atrevimiento' regresaría al país después de 11 años, donde tuvo un paso cuando se estaba formando como futbolista por el Cruzeiro B y el AA Caldense.

El nivel de Martínez es una buena noticia para la Selección Ecuatoriana, ya que puede ocupar el puesto de extremo izquierdo, lugar donde Gustavo Alfaro no tiene muchos jugadores con gran nivel actualmente.