Dos de los titulares de Barcelona SC emigraron este año al 9 de Octubre, ambos en circunstancias distintas y con diferente nivel de aporte, desde el club amarillo se refieren al respecto. Solo uno de los cedidos al club octubrino regresaría al club.

+ Esta cifra pedirán en la demanda de Byron Castillo

+ Gigante de Sudamérica ya contactó a IDV

+ En LDUQ confirman cuatro jugadores para el 2023

Gabriel Cortéz y el delantero Carlos Garcés jugaron esta temporada en el club Octubrino tras ser cedidos, de parte del 'Loco' su salida se dio en gran medida por la situación legal que atravesó, en el Super 9 se ganó la titularidad y fue uno de los puntos altos, actualmente es el goleador de la Copa Ecuador. Carlos Garcés salió cedido tras no entrar en planes del club por su falta de gol.

Sobre el futuro de ambos, Alfaro Moreno dijo: "Esperemos que la situación de Cortéz se aclare hasta final de año, si eso es así será jugador de BSC para el 2023, sobre Garcés habrá que ver si el club sigue asumiendo parte de su salario tras el descenso".

De esta forma el cuadro 'torero' tendría de regreso al hábil volante para el siguiente año, era titular fijo con Jorge Célico y con Fabián Bustos pero una situación de detención legal lo alejó de los terrenos de juego por temas investigativos.