La temporada 2021 fue muy buena para Richard Carapaz por los grandes resultados que obtuvo. 'La Locomotora del Carchi' ganó la Vuelta a Suiza, alcanzó el tercer puesto en el Tour de Francia y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Olímpicos. Esto lo convirtió en uno de los mejores deportistas ecuatoriano del año y reconfirmó que es uno de los mejores ciclistas del mundo.

 

+ Lejos de los 8 millones: Se conoció el valor real que debe Barcelona SC a Michael Arroyo

+ Williams Riveros saldrá de Barcelona SC y ya tiene nuevo club para 2022

+ Lo que tiene que pasar para que Leodán Chalá sea el nuevo arquero de Liga de Quito

En la Vuelta a España el ecuatoriano llegó muy cansado después del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, por lo que se tuvo que retirar para poder recuperarse del desgaste. Desde ese momento empezó la pregunta de qué gran vuelta correrá el carchense en 2022, pero lo que si estaba claro es que será el líder del INEOS en la que participe.

Mediante sus redes sociales, Richar Carapaz confirmó que será el líder del Team INEOS en el Giro de Italia, competencia que ganó en el 2019, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en ganar una de las tres grandes vueltas del ciclismo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). La competencia se correrá del 6 al 29 de mayo de 2022.

Desde el INEOS dieron a conocer que el ecuatoriano estará acompañado por Tom Pidcok y Tao Geoghegan Hart, pero los demás compañeros todavía no han sido anunciados. 'La Locomotora' buscará volver a levantar el Senza Fine, trofeo que se entrega al campeón del Giro de Italia. Carapaz quiere reconfirmar que es uno de los mejores ciclistas del mundo al conseguir su segunda gran vuelta.