Queriendo retomar la actividad para este 2022, el volante ecuatoriano Michael Arroyo sigue buscando equipo para la siguiente temporada, al final se reducen a dos opciones las que tiene sobre la mesa el mediocampista. Cualquiera que sea la opción que acepte, cobrará mucho menos de lo que recibiía en sus anteriores clubes.

+ Cambiará de equipo: Este club se quedaría con la mitad del pase de Gonzalo Plata

+ (VIDEO) Empieza a destacar: Asistencia de Pineida en victoria del Fluminense

+ ¿Bombazo?: Ariel Nahuelpan entrena con club ecuatoriano

Según reportes de la prensa, el volante puede regresar a la LigaPro a jugar con El Nacional de la Serie B o ir al exterior al Saprissa de Costa Rica, en caso de que acepte la oferta de los 'Ticos' recibiría no más de 10 mil dólares de salario, cifra considerablemente menor a la que recibía cuando era jugador del América, donde percibía 70 mil dólares.

En El Nacional tampoco recbiría un sueldo alto, actualmente los 'militares' pasan por una crisis económica y administrativa que complicaría el fichaje del jugador salvo un regreso expreso para retomar ritmo tras haber salido de Barcelona SC en el 2020.

A inicios de año se habló de la posibilidad de llegar a Liga de Quito por pedido de Pablo Marini, sin embargo la directiva del club se opuso rotundamente y finalmente quedó descartado.