Venía cumpliendo uno de los mejores momentos de su carrera, sin embargo en un sorpresivo golpe el volante ecuatoriano Gabriel Cortez fue detenido por la Fiscalía para investigaciones por presuntos vínculos con las bandas narco delictivas.

+ Candidato de Emelec promete tres conocidos del fútbol ecuatoriano

+ LDUQ compraría estos dos jugadores con el dinero de Aguirre

+ Lo que recibió BSC por Byron Castillo

Desde la prensa local han dado más detalles de cómo avanza el caso. Según contó Diario Extra en una nota exclusiva, el aún volante de Barcelona SC, fue detenido debido a supuesta participación en el asesinato de alias "El Chueco" ¿quién es?, el mencionado habría participado en el asesinato de Carlos Cortez Casierra, hermano del jugador.

Las autoridades en rueda de prensa dieron la información de que el ex Botafogo daba órdenes de estos delitos en la provincia de Esmeraldas. Hace unos días la defensa del abogado intentó medidas sustitutivas a la prisión para Cortez, sin embargo el Fiscal no aceptó el habeas corpus.  Cortez fue enviado al pabellón en la penitenciaría que es dominada por la banda con la que se lo vincula, lo que para la Justicia es prueba de su participación.

Ni en el Registro Civil ni en los datos de las autoridades consta el "Chueco" como fallecido, por lo que se espera más información para conocer cómo avanzará el caso de Cortez. Mientras tanto en Barcelona SC siguen a la expectativa y cumpliendo sus obligaciones laborales.