Uno de los primeros partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana fue entre Liga de Quito y Gremio. Los 'Albos' tenían su primer partido con Pablo marini como director técnico y los brasileños de igual manera con Luis Felipe Scolari como flamante estratega.

 

+ Tendencia en Twitter: Las reacciones por la inclusión de Pervis en el equipo ideal de Copa América

+ Es ecuatoriano: Se revela el nombre del delantero que llegaría a Liga de Quito

+ "¿Creen que soy estúpido?" Hernán Barcos rompió el silencio sobre su salida de Liga de Quito

En el primer tiempo la imagen que dejó Liga fue mala, mostró poco cambio de ritmo y al jugar sin extremos nunca hubo sorpresa y el juego fue muy lento. Gremio esperaba para salir al contraataque para tratar de aprovechar los espacios que dejaba la 'U' en defensa y marcar un gol.

 

A los 19 minutos del partido el equipo de Porto Alegre pudo salir a la contra tras un tiro de esquina a favor de Liga de Quito para poner el 1-0 transitorio en el marcador. El retroceso del equipo capitalino fue muy malo, los jugadores se desordenaron y una cadena de errores finalizó en el festejo de Gremio.

Jhojan Julio intentó cortar el centro que lanzó un jugador brasileño, pero ni siquiera pudo tocar el balón; tras ese error Jordy Alcívar pensó que el balón salía, pero Jean Pyerre llegó y no permitioó que salga. Esto le dio tiempo y espacio para poder decidir, levantó un centro y José Quinteros perdió la marca de Leo Pereira de manera infantil, quien cabeceó y puso el 1-0.