La triple fecha de Eliminatorias que se jugará en octubre será clave para las aspiraciones de la Selección Ecuatoriana en busca de clasificar al Mundial de Catar 2022. El primer partido de 'La Tri' será el 7 de octubre frente a Bolivia en Guayaquil, fecha para la que faltan tan solo 2 semanas y Gustavo Alfaro ya está planificando la convocatoria.

 

+ Flamengo tiene dos bajas sensibles para enfrentar a Barcelona SC

+ ¿Hasta cuándo? Damián Díaz renovará su contrato con Barcelona SC

+ Piezas claves: Emelec comprará los derechos de dos de sus jugadores

El director técnico argentino tiene el gran reto de conseguir 6 puntos en una serie de partido donde 'La Tri' jugará solo uno como local y deberá sumar tres puntos en Venezuela o Colombia. El empate con Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado complicó a la Selección Ecuatoriana y por esa razón se debn compensar los puntos perdidos frente a 'La Roja'.

Desde España se conoció que Erick Ferigra habría sido bloqueado por la Selección Ecuatoriana. Esto quiere decir que el defensa ecuatoriano está incluido en la pre-lista de Alfaro, algo que no asegura su prensencia en la convocatoria final, pero que demuestra que es tomado en cuenta por el DT.

Ferigra ha tenido un nivel muy alto desde que llegó a la Unión Deportiva Las Palmas, algo que hace pensar que puede estar en la convocatoria, pero la presencia de Félix Torres, Piero Hincapié, Robert Arboleda, Luis Fernando León y Xavier Arreaga no deja mucho espacio para el ex Torino.