El partido de la cuarta fecha de la Copa América será crucial para la Selección Ecuatoriana y sus aspiraciones de conseguir el pase a los cuartos de final. La 'Tri' todavía depende de sí mismo para poder pasar a la siguiente fase, pero debe ganar a Perú si no quiere estar pendiente de otros resultados en la última fecha y de ganarle a Brasil, el claro favorito para ser el campeón del torneo.

Gustavo Alfaro no ha podido darle mucha fluidez en el juego a la 'Tri', Moisés Caicedo no llegó con continuidad de su equipo y no puede tener el despliegue que mostró en los primeros partidos de Elminatorias. A pesar del poco juego asociado, el DT argentino ha mantenido los dos delanteros, no ha querido jugar con un punta y un jugador más en el medio.

Esta ha sido una de las críticas que más ha recibido Alfaro, pero es algo que no cambiaría para jugarse la clasificación frente a Perú. El estratega de la Selección Ecuatoriana ya tendría definido los once titulares para intentar conseguir los tres puntos. La 'Tri' saldría con el clásico 4-4-2 y con Michael Estrada como reemplazante de Enner Valencia según informó El Canal del Fútbol.

 

+ Dependen de sí mismos: Las opciones de la 'Tri' para avanzar en la Copa América

Alfaro realizaría dos cambios con respecto al partido con Venezuela por lo que los titulares de Ecuador serían: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Ayrton Preciado; Michael Estrada, Leonardo Campana.

La aparición de Gonzalo Plata en rol titular sería una gran noticia para Ecuador, el jugador del Sporting Lisboa ha demostrado ser lo más peligroso en ataque de la 'Tri' y se han estado desperdiciando muchos minutos sin él desde el incio. Ahora 'Platita' podrá desbordar y gambetear a los defensa peruanos para marcar diferencias a favor de la selección por más tiempo.