La jornada 6 de la LigaPro albergó uno de los partidos más mediáticos del fútbol ecuatoriano. Liga de Quito recibió a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado “Casa Blanca”. El cuadro Torero se puso en ventaja en el primer tiempo.
El equipo dirigido por Fabián Bustos intentó presionar a Liga de Quito en campo Albo pero eso duró poco. Los locales impusieron condiciones, se hicieron con la posesión del balón y, con el correr de los minutos, llegaron al arco de Javier Burrai.
El portero de Barcelona se convirtió, como ya es habitual, en una de las figuras del equipo Torero. Las jugadas de pelota parada se transformaron en las de mayor peligro para el local pero no tuvo puntería.
Sobre el final del primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Christian “Tití” Ortiz fue ligeramente desviado por José “Tin” Angulo y venció la resistencia de Alexander Domínguez.
La desesperación en Liga de Quito era muy notoria, atacó de forma incesante pero sin claridad. La defensa de Barcelona, conformada por Pedro Velasco; Luca Sosa; Carlos Rodríguez; y Mario Pineida, tuvo una noche impecable.
Los 21 minutos finales fueron ensuciados por los hinchas de Liga de Quito que treparon las mallas e impidieron que se juegue con normalidad el tiempo de descuento. Rene Marín autorizó dos llamados de atención y estuvo a punto de finalizar antes de tiempo.
De esta forma, Barcelona obtuvo su primer triunfo como visitante en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mismo que fue inaugurado en 1997 y en el que dio una vuelta olímpica en 2020.