Continúan las emociones de la jornada 9 de la LigaPro. Independiente del Valle sacó un empate ante Gualaceo en un partido que se tornó complicado para los Rayados en el Estadio Jorge Andrade Cantos de la ciudad de Azogues.

En la primera mitad, Gualaceo se adelantaría en el marcador con un ‘golazo maradoniano’ de Byron Angulo. El ofensivo del ‘Jardín Azuayo’ se mandó una jugada de otro partido, secándose la marca de los defensores negriazules con una finta de lugo y luego derrotó al guardameta Moisés Ramírez con un remate seco. Así el primer tiempo culminaba 1×0 a favor de los locales.

Ya en la segunda mitad, luego de tanto buscarlo, los Rayados del Valle encontraron el tan anhelado empate. En el 57′, el juez central del compromiso, Mario Romero, cobró un lanzamiento penal para los negriazules luego de una falta del defensor senegalés Ousmane Ndong contra Michael Hoyos dentro del área.

Tras chequear el VAR por varios minutos, el árbitro dictaminó el lanzamiento fatídico. Al cobro llegó el mismo Hoyos quien engañó al guardameta Hinostroza y emparejó las acciones. 1×1

Pero el compromiso no terminaría emparejado. Cuando se disputaba el minuto 69′, el ofensivo Kevin Rodríguez se mandó una gran jugada individual en el borde del área y a través de un remate, que se coló en el ángulo superior izquierdo, puso a ganar a los negriazules que continúan en la primera posición de la LigaPro con 22 unidades.