Independiente del Valle logró ganar su segunda Copa Sudamericana, cuando el pasado sábado, 1 de octubre de 2022, venció a Sao Paulo en la final, no obstante, los 'Rayados' sí perderían a algunos futbolistas de cara a la siguiente temporada.  

+ LigaPro aclaró el por qué de los incidentes para el partido Barcelona vs Guayaquil City

+ (VIDEO) Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo dejaron pesadillas en Mohamed Salah

+ "Fue un asalto a mano armada", comenta Esteban Paz sobre el arbitraje de Marlon Vera

Uno de los futbolistas más seguidos de Independiente del Valle es Lorenzo Faravelli, quien llegó a los 'Rayados' en el 2020. El volante argentino ha destacado a lo largo de los últimos años con el equipo ecuatoriano y su contrato termina a final de temporada. 

El periodista Rudy Galetti reveló que varios grandes del continente están tras el pase del 'Lolo'. El volante creativo termina contrato con Independiente del Valle y buscaría nuevas aventuras en su carrera. Flamengo, River Plata y Palmeiras son algunos de los interesados. 

El 'Lolo' fue una pieza clave para que Independiente del Valle se logre coronar campeón del fútbol nacional y también ganar su segunda Copa Sudamericana. Faravelli no renovaría con los 'Rayados' y a final de temporada se iría gratis.