En la finalización de la polémica jornada #7 de la Segunda Fase de la LigaPro, Independiente del Valle visitó al Guayaquil City en un encuentro disputado en el Estadio Christian Benítez que ya contó con la presencia de los árbitros dentro del gramado de juego luego que se levantara el paro del gremio arbitral tras la agresiones en contra de Álex Cajas.

+VIDEO | Se filtra la que podría ser la camiseta de Ecuador en el mundial

+¿En Ecuador o en Europa? Erick Ferigra cerca de tener un nuevo equipo

+Énner Valencia, el amo de los dobletes de Turquía

El conjunto negriazul logró quedarse con los tres puntos con un tanto agónico y sueña con ganar el triplete ya que es el nuevo puntero del campeonato con 16 puntos, una unidad más que Sociedad Deportiva Aucas.

El partido se tornó muy disputado para ambas escuadras. A los 3′ minutos, los ciudadanos empezaron a meter daño en el arco de Moisés Ramírez con un remate de Renato César que salió desviado. Más tarde —a los 27’— el delantero Miguel Parrales desperdició la acción más peligrosa del partido. El ariete recibió el balón solo dentro del área tras una asistencia de César pero su remate golpeó en el horizontal. Así el primer tiempo culminó 0x0.

Ya en la segunda mitad, a los 53′, nuevamente Parrales se perdía el primer tanto para Guayaquil City tras recibir un pase de la muerte dentro del área negriazul —nuevamente asistido por Renato César— pero su remate salió por los cielos.

Sin embargo, a los 90+3′, Independiente del Valle logró quedarse con los tres puntos con un remate de Lorenzo Faravelli, que aprovechando un error en la defensa ciudadana, le pegó de primera venciendo al guardameta Gonzalo Valle.

Es así que el cuadro negriazul alcanzó la punta en la tabla de posiciones de la LigaPro y buscará hacer el histórico triplete ya que se encuentra disputando las semifinales tanto de la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.