Con el final de la temporada 2022 muy cerca, los equipos ecuatoriano ya están planificando lo que será el 2023 y buscan jugadores para reforzar sus plantillas. Todo se está adelantando debido a que el Mundial se jugará entre noviembre y diciembre, lo que obligó a que la LigaPro se termine antes de lo normal.

Los clubes grandes de Ecuador realizan varios moviemientos en sus plantillas de temporada a temporada y el 2023 no será la excepción, más aún con las finanzas de los equipos que se van recuperando al volver a tener ingresos por taquilla. Independiente del Valle es uno de los que se está moviendo para buscar jugadores y se adelantaría a Liga de Quito por un delantero ecuatoriano.

El periodista Nicolás Ayala informó que Independiente del Valle estaría muy cerca de fichar a Kevin Rodríguez, jugador de Imbabura. El atacante ecuatoriano de 22 años está en la mira de LDUQ, pero los sangolquileños se adelantaron a los 'Albos' y tendrían casi cerrada la llegada del jugador.

Rodríguez fue una de las grandes revelaciones que tuvo la Copa Ecuador, por lo que llamó la atención de varios por su velocidad y la buena definición que tiene. Esto sería una gran oportunidad para el futbolista de 22 años y finalmente daría el salto a primera divisón.