Independiente del Valle consiguió una importante y apretada victoria ante el combinado de Macará en un encuentro que se disputó en el Estadio de Chillo Jijón. Un solitario tanto de Fernando Gaibor le dio tres puntos importantísimos en su lucha de llegar a la final ante Barcelona en la temporada 2022.

+Senegal superó sin problema a Bolivia y está listo para enfrentar a Ecuador

+Los números lo dicen: Ecuador fue absolutamente superior a Arabia Saudita

En un encuentro lleno de emociones, el conjunto de Independiente del Valle logró controlar el compromiso pero por falta de definición en la ofensiva, el primer tiempo terminó sin goles en el marcador. Por su parte, los ambateños lograban llevarse un punto de oro en su afán de permanecer en la primera categoría de la LigaPro.

El único tanto del encuentro llegó en el ocaso del compromiso, a los 93', una falta en contra de Yaimar Medina dentro del área, entre los defensores Joao Quiñónez y Álvaro Cazula, fue dictaminada como lanzamiento penal a favor de los negriazules. Fernando Gaibor transformó la pena máxima por gol con un remate que se coló en el ángulo superior derecho del pórtico defendido por Johan Padilla.

Independiente del Valle se ubica en la segunda posición con 23 unidades, a dos del puntero Aucas, pero con un encuentro más, y además sube a la segunda casilla de la tabla acumulada con 50 unidades. Mientras tanto, Macará sigue complicado con el descenso. El cuadro guaytambo se quedó atascado en el penúltimo lugar con 21 unidades pero con un partido más.