Como es su costumbre, el River Plate de Gallardo sacó la casta internacional que ha tenido en los últimos años y se metió a cuartos de final de la Copa Libertadores tras una victoria 0-2 contra Argentinos Juniors. Con esto, el equipo argentino ha estado entre los ocho mejores del continente siempre que Gallardo estuvo en el banco, excepto en una ocasión.

+ La fortuna que ha ganado BSC desde que Bustos es su DT

+ Reacciones de la prensa argentina tras clasificación de Barcelona SC

+ Emelec cede uno de sus jugadores al Manta FC

La única temporada en la que el equipo de la 'Banda Roja' se quedó en octavos de final con Gallardo como DT fue en el 2016 ¿su verdugo?: Independiente del Valle. Los de Sangolquí vivían su mejor temporada en los últimos años con una generación de figuras lideradas por el entrenador Pablo Repetto.

La ida fue 2-0 a favor de los ecuatorianos con goles de José Angulo y Junior Sornoza, la vuelta en el Monumental fue 1-0 con gol de Lucas Alario para los argentinos. Tras eliminarlos, dejaron atrás a Pumas de México y a Boca Juniors.

2020 vs. Paranense, 2019 vs. Cruzeiro, 2018 vs Racing, 2017 vs. Guaraní y 2015 vs. Boca son las otras llaves que si fueron superadas por Gallardo. Alzando la Copa en dos ocasiones y llegando a la final vs. Flamengo 2019.