En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Bragatino, Independiente del Valle no tuvo un buen rendimiento. A pesar de contar con los fichajes para el segundo semestre, volvió a mostrar falta de gol y a ratos el equipo no tuvo sorpresa al momento de atacar.

Ahora los 'Rayados' van con el objetivo de consguir la hazaña en Brasil y remontar el 2-0 en contra. Las situaciones complicada no son ajenas a los sangolquileños, han logrado eliminar a equipo grandes del continente y a inicios del año pudo remontar un resultado en contra frente a Gremio en el repechaje de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Renato Paiva deberán mejorar su efectividad en el arco rival para poder conseguir la remontanda. Jonathan Bauman fue expulsado en el partido de ida jugado en el Estadio Banco Guayaquil, por lo que no podrá estar presente y el DT eligió a Brian Montenegro como su reemplazante.

Los once que pondría Paiva para visitar a Bragantino según el periodista Andrés Espinoza, es: Moisés Ramírez; Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; José Hurtado, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtalli, Fernando Gaibor; Junior Sornoza; Brian Montenegro.