Independiente del Valle se llevó la final de ida tras una gran goleada a Emelec que no pudo hacer nada para detener a 'Los Rayados'. Los locales sacaron una importante ventaje de 3 goles para la vuelta del próximo domingo en el Capwell. 

+ (VIDEO) La polémica tarjeta roja a Alejandro Cabeza en la final de la LigaPro

+ Leonardo Campana volvió a sumar minutos con el Grasshopper de Suiza

Independiente del Valle dominó durante el primer tiempo de la final y fue muy superior a Emelec a través de la poseción de pelota. El equipo de la capital tuvo varias oportunidades hasta que Junior Sornoza anotó al minuto 22' un gran gol. 

Foto: API

Foto: API

Emelec no la pasó muy bien en el primer tiempo, puesto que, después del gol de Sornoza también perdió a Joao Rojas por lesión y Alejandro Cabeza fue expulsado tras una intervención del VAR y una muy polémica interpretación del ábitro Quiroz. 

Foto: API

Foto: API

Inicia el segundo y tiempo y gol 

Independiente del Valle comenzó el segundo tiempo sabiendo que tenía todo el contexto para aumentar la diferencia. Los 'Rayados' se encontraron con un penal que en un primer momento tapó Ortiz, pero estaba adelantado y el cobro se tuvo que repetir con un Sornoza que ya no falló. 

Sobre el final, Independiente encontró el gol que le dará la calma para la vuelta, puesto que, Bauman anotó el tercer gol al 76'. El próximo partido se jugará en el Capwell y Emelec tendrá que buscar remontar 3 goles. 

Foto: API

Foto: API

Sobre el final, Emelec pudo descontar sobre el final tras un penal muy bien ejecutado que deja con vida al equipo azul de cara a la vuelta.