La noticia de que Billy Arce dejó de ser jugador de Independiente del Valle sorprendió a todos, ya que el atacante ecuatoriano fue titular en la mayoría de partidos durante el primer semestre. Arce logró mantenerse alejado de los problemas extrafutbolísticos, pero si hubo algunas ocasiones en que la gente del club tuvo que hablar con él por malos comportamientos.

+Lionel Messi podría ser compañero de un jugador ecuatoriano

+El club europeo que tiene como ‘prioridad’ el fichaje de Pervis Estupiñán

+Hinchas de Emelec piden la salida de un jugador tras la derrota con IDV

El ex jugador de Liga de Quito quedó libre y empezó a escuchar ofertas para elegir dónde continuar su carrera. Desde Uruguay informaron que Arce será nuevo jugador de Peñarol, club al que llegará por un año. Ahora que el mediapunta de 24 años ya tiene todo arreglado con su nuevo equipo, se conoció el motivo de su salida de IDV.

Roberto Arroyo, gerente deportivo de Independiente del Valle, contó en la radio Mundo Deportivo la razón por la que se llegó a un acuerdo para rescindir con Billy Arce: “Él vio también que empezó a tener menos espacio con Martín (Anselmi), dejo de tener minutos y quería jugar más no estaba tan comodo con eso y decidimos de mutuo acuerdo terminar la relación”.

Desde IDV dejaron claro que Arce no salió del club por indisciplina, algo que muestra un cambio en la actitud del jugador para enfocarse en su carrera. Ahora el mediapunta tricolor tendrá una nueva aventura, esta vez en el fútbol uruguayo, donde buscará ganarse un puesto como titular y tener más estabilidad.