Finalizó la jornada sabatina de la fecha 8 de la LigaPro. En el Estadio Bellavista de Ambato, Técnico Universitario recibió a Barcelona en un compromiso lleno de emociones. Al final el marcador terminó 2×2 en un duelo infartante.

El golpe del compromiso fue para el Rodillo Rojo. En el minuto 13′, el juez central del compromiso,Jaime Sánchez, dictaminó una pena máxima para los ambateños luego de verificar en el VAR una mano dentro del área del mediocampista torero, Cristian ‘Titi’ Ortiz.

Al cobro llegó el delantero Jean Carlos Blanco, a los 17′, quien con un remate potente venció al guardameta torero, Víctor Mendoza, que adivinaba pero que no pudo desviar el disparo. 1×0

Sin embargo, los toreros lograron la pariedad en el segundo tiempo, cuando a los 58′, un cabezazo de Damián Díaz vencía al golero del Rodillo Rojo, Wálter Chávez. La pelota rozaba en el defensor David Jiménez antes de cruzar la línea de meta.

En los últimos minutos del compromiso, a los 90+1′, los ambateños marcaban el segundo tanto con un cabezazo de Álex Rangel tras un disparo de Steven Tapiero en el área torera.

Finalmente, a los 90+7′, los amarillos lograban el empate agónico con un remate de Agustín Rodríguez, desatando la alegría de los hinchas toreros que coparon el Bellavista. Es así que los dirigidos por Fabián Bustos no se bajan de la lucha para quedarse con la primera etapa de la LigaPro.