Se disputó una nueva jornada del Clásico del Astillero. En el Estadio Monumental Barcelona perdió 1×3 ante Emelec en un encuentro válido por la jornada 13 que contó con muchas emociones tanto para locales como para visitantes. Este resultado deja sin posibilidades a los toreros de ganar la etapa.

El primer tiempo tuvo oportunidades claras para ambas escuadras. La primera llegada peligrosa fue para los eléctricos. En el minuto 21′, Miller Bolaños estuvo cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo dentro del área. Tras un centro por izquierda de Samuel Sosa, el ofensivo azul no pudo contra el guardameta Mendoza quien ganó el duelo aéreo.

Más tarde, a los 33′, nuevamente llegó el cuadro visitante. Tras un error en salida de Pedro Pablo Velasco, Diego García recuperó el balón, se acercó al área amarilla y sacó un disparo que pasó muy cerca del pórtico resguardado por el guardameta torero. Así el primer tiempo culminaba 0x0.

Ya en la segunda mitad continuaban las arremetidas azules. En el minuto 61′, en un lanzamiento libre, un remate con la zurda de Sosa pegó en el horizontal.

Minutos más tarde, a los 64′, Jánner Corozo cayó dentro del área tras una falta de Cristhian Valencia con un pisotón en su afán de frenar al ofensivo. Esa jugada fue sancionada con un lanzamiento penal. Un minuto después, a los 65′, Damián Díaz desperdició la pena máxima con un remate cruzado que pasó a centímetros del arco defendido por Pedro Ortiz.

Sin embargo, la frustración amarilla se terminaría minutos después. A los 70′, en un tiro libre, la pelota terminó en el área azul y Lucas Sosa la empujó a placer, desatando la locura del Monumental, luego de una habilitación con la cabeza de Joshue Quiñónez. 1×0

Sin embargo, minutos más tardes, una falta de Jeison Mina contra Carlos Villalba, hubo contacto. Luego de revisar el VAR, el juez central del compromiso decretó un lanzamiento penal para los millonarios a los 78′.

Minutos más adelante, a los 80′, Miller Bolaños intercambió la pena máxima por gol con un remate cruzado que engañó completamente al guardameta Víctor Mendoza. 1×1

Finalmente, a los 87′, llegaba un nuevo penal para Emelec. Tras un gran centro de José Francisco Cevallos, Alejandro Cabeza ingresaba en el área peligrosamente, allí fue derribado por Joshue Quiñónez. Esa acción fue sancionada como penal y el defensor del Barcelona salió expulsado.

A los 90+1′, Miller Bolaños volvía a anotar a los toreros. En primera instancia, el guardameta Mendoza atajaría el penal, sin embargo, en el rebote, el ofensivo azul la mandaría a guardar. 1×2

En los 90+8′, llegaría la tercera para el Bombillo. En un contragolpe mortal, tres futbolistas azules llegaron en soledad al área amarilla; José Francisco Cevallos habilitó a Samuel Sosa —quien en soledad— vencería a Mendoza, decretando el 1×3 final.