Emelec consiguió una victoria muy importante ante Deportivo Cuenca por el partido aplazado de fecha 7 en la LigaPro. El 'Bombillo' tuvo un encuentro muy complicado que empezó perdiendo, pero pudo darlo vuelta en la segunda mitad. 

+ ¿Deja Colo Colo?: Gustavo Quinteros habló sobre volver a dirigir a Emelec

+ ¿Lo renuevan?: Liga de Quito tomó una decisión sobre Luis Caicedo

+ (VIDEO) ¡Se descontroló!: Máximo Banguera casi se va a los golpes con un rival

El 'Bombillo' tuvo uno de sus mejores encuentros en esta segunda etapa de la LigaPro tras ir perdiendo con Deportivo Cuenca en el primer tiempo. Los azules pudieron darlo vuelta con goles de Eddie Guevara, Alejandro Cabeza y Edgar Lastre. 

Por otro lado, el entrenador del equipo azul, Ismael Rescalvo también fue reconocido como el mejor entrenador de la fecha 7. El técnico español no ha tenido un buen año con el 'Bombillo' y lo más probable es que no continúe con los azules para la próxima temporada. 

La tabla acumulada

Emelec sumó 43 puntos en la tabla acumulada a falta de 4 jornadas para terminar el campeonato. Los azules tienen como objetivo meterse en la próxima Copa Libertadores, de ahí que necesitan sumar 12 de 12 en los encuentros faltantes y esperar alguna caída de sus rivales.