Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia por ser la mejor participación de Ecuador en una cita olímpica. La delegación ecuatoriana consiguió por primera vez dos medallas olímpicas en una misma edición, la primera fue con Richard Carapaz hace una semana y hoy Neisi Dajomes sumó la segunda.

 

+ ¡Otra polémica! Barcelona reclama un penalti sobre Mario Pineida

+ ¿Fichaje del año? Emelec buscaría a uno de los mejores defensas de la LigaPro

+ Guayaquil City derrota a Deportivo Cuenca en una duelo directo por el descenso 

La pesista ecuatoriana fue muy superior a sus rivales en halterofilia y alcanzó la medalla de oro tras levantar 263 kilogramos en la competencia. Dajome levantó 118 kilos en arranque y 145 en envión, con esos resultados pudo obtener una ventaja de 14 kilogramos sobre la segunda, Katherine Nye de Estados Unidos.

 

Neisi se convirtió en la primera mujer en darle una medalla a Ecuador y en la tercera deportista en sumar una presea para el país, anteriormente ya lo habían hecho Jefferson Pérez y Richard Carapaz. Ambos estuvieron atentos a la participación de Dajomes y enviaron un mensaje de felicitación para la pesista.

"Felicidades Neisi por este oro que representa mucho para nuestro deporte. Disfrútalo" fueron las palabras de 'La Locomotora del Carchi' para la flamante ganadora de la medalla de oro. "Gracias infinitas por tanto para la nación. Nuestras heroínas y héroes #ecuatorianos Un esfuerzo de amor por el Ecuador que supera el Oro Olímpico" escribió Jefferson Pérez.

¿Qué competencias de los Juegos Olímpicos tiene representantes ecuatorianos?

 El Team Ecuador ya ha tenido la participación de varios de varios de los clasificados de Tokio 2020. Los deportes que faltan por desarrollarse y tienen representantes ecuatorianos son: lucha libre, atletismo, pentatlón, natación, halterofilia y golf.