El entrenador de Barcelona, Jorge Célico, conversó con los colegas de Radio Sucre sobre varios temas de la actualidad del fútbol ecuatoriano y también aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de Leonardo Campana en los logros de 'La Tri' Sub-20. 

+ 9 de Octubre confirma la llegada de Gabriel Cortez

+ ¿Qué pasa con Martínez y Cifuente? Barcelona fue sancionado

+ Emelec también analiza la posibilidad de traer a un defensa extranjero

Jorge Célico fue el entrenador que sacó campeón a una de las mejores generaciones de 'La Tri' en el sudamericano Sub-20. El técnico argentino también logró el tercer puesto en el mundial de la categoría en 2020, con jugadores como Leonardo Campana, Gonzalo Plata, José Cifuentes y otros. 

"Leonardo Campana salió de ser goleador de Sudamericano, donde hay duelos contra otros países. Llegó a Ecuador y Almada no lo puso a jugar. Es un DT espectacular y es amigo mío, pero no lo puso a jugar. Prefirió poner a otros", comentó el entrenador. 

Leonardo Campana fue uno de los mejores jugadores de 'La Tri' en el Sudamericano, siendo el goleador del torneo. El 9 regresó en aquel 2019 a Barcelona, pero el entrenador amarillo de ese entonces, Guillermo Almada, no le dio la confianza para tener más minutos. 

En aquel año, Barcelona se quedó sin chances de poder ganar la LigaPro tras ser eliminado por Aucas en los play-offs, mientras que en Copa Ecuador se cayó en las semifinales; no obstante, en ninguna oportunidad Leonardo Campana pudo ser protagonista. 

¿Puede llegar a 'La Tri'? 

Campana dejó Barcelona y su carrera ha dado varios giros, sin embargo, en este 2022 en el Inter Miami ha logrado volver a su mejor nivel y es uno de los nombres más fuertes para llegar a la lista de Gustavo Alfaro en el mundial de Qatar.