La planificación para el 2023 empezó con varias semanas de anticipación en los equipos de la LigaPro, ya que esta temporada terminó más rápido por el Mundial. Varios jugadores finalizan contrato a finales de octubre, por lo que no los clubes no puede dejar pasar el tiempo para evitar que otros se adelanten.

Si bien Barcelona SC tiene toda su atención de las finales de la LigaPro, se conoció que algunos jugadores no continuarán en la plantilla. Uno de los cedidos que tiene el 'Ídolo del Astillero' no será tomado en cuenta el próximo año y ya empezó a buscar otro equipo en el campeonato ecuatoriano.

El periodista Diego Arcos informó en el programa Esto es Fútbol que Williams Riveros está tocando la puerta de algunos clubes ecuatorianos al no tener espacio en BSC. Carlos Rodríguez y Luca Sosa se consolidaron como titular en el equipo canario, dejando sin lugar al defensa paraguayo.

Riveros está a préstamo en Cerro Porteño, pero no harán uso de la opción de compram dejándolo con dudas sobre su futuro. El zaguero tiene contrato con BSC hasta finales del 2023, motivo por el que deberá esperar para definir dónde jugará en 2023. Los 'Toreros' deben evaluar las ofertas que lleguen por Riveros y llegar a un acuerdo.