El FC Andorra tenía una cláusula de compra obligatoria sobre Kike Saverio si lograban el ascenso a Segunda División, cosa que no sucedió. El Osasuna cedió a Saverio por un año al equipo que Gerard Piqué es dueño, por lo que su préstamo terminó al finalizar la temporada y ahora el jugador de ascedencia ecuatoriana debe buscar equipo. El equipo dueño de su pase no lo incluyó en la lista para la pretemporada, por lo que no está definido cuál será el siguiente paso en su carrera. 

 

+ ¿Regresará a Ecuador? Alexander Domínguez estaría a una firma de definir su futuro

+ Con tres sorpresas: Esta será la alineación de la 'Tri' frente a Perú

+ Gonzalo Plata y su exigencia a la directiva del Sporting

El Diario de Navarra fue quien dio a conocer la información sobre el futuro del ex jugador del FC Barcelona y también hablaron de que al haber sido parte de las inferiores del equipo catalán, es bien visto por varios equipos. El contrato de Saverio con el Osasuna tiene dos años más de vigencia, por lo que cualquier movimiento deberá ser con la aprobación del equipo navarro, que seguramente querrá tener un rédito económico por la salida del futbolista.

 

 

 

La fuente dio a conocer que Saverio ya cuenta con ofertas fuera de España y también de la Tercera División de España, que pasará a llamarse Primera RFEF. Otra posibilidad que parece muy lejana es que forme parte del la plantilla del Osasuna para la temporada 2021-22, pero el Diario de Navarra informó que su futuro parece estar lejos del club. Cuando fue parte del equipo no tuvo buenas actuaciones y por esa razón salió cedido al FC Andorra.

Saverio ya tuvo algunos microciclos en la Selección Ecuatoriana con Jorge Célico, cuando tenía la edad de formar parte la sub 20. Es un jugador que ha sido monitoreado por la gente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que si se llega a consolidar en la primera división de cualquier país y muestra un gran nivel, seguramente tendrá una oportunidad para formar parte de al 'Tri'.