El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó en sus redes sociales que la organización del fútbol ecuatoriano continuará con la asesoría de una de las mejores ligas de mundo, la de España, hasta 2023. Ambas estructuras se juntaron en 2018.

+ Desde España ya dan novedades del futuro de Gonzalo Plata

+ Ecuador lucha pero no puede con España en la primera jornada de la Copa Davis

+ José Gabriel Cevallos está muy cerca de llegar a este equipo de la LigaPro

La LigaPro aspira a convertirse en una de las mejores del continente en los próximos años, por lo cual, se ha decidido en su estrategia continuar con la asesoría de la Liga de España. Ambas organizaciones se juntaron en 2018 cuando se formó la Liga Profesional del Ecuador. 

En los últimos años, el fútbol ecuatoriano se ha ubicado entre los mejores del continente tras las buenas participaciones de equipos nacionales en Copas Libertadores y Sudamericanas, además, el campeonato nacional también ha ganando una notable competitividad. 

 

No obstante, también existen problemas para solucionar como ha sido el caso de los pagos atrasados por los derechos de transmisión en este 2021 o también el muy bajo nivel de los árbitros ecuatorianos que han traída más de un disgusto a lo largo de estos años.