Los malos resultados que obtuvo Jorge Célico con Barcelona SC en la segunda etapa de la LigaPro, fueron el motivo para que la dirigencia no quiera que siga como director técnico. El argentino fue muy criticado por la hinchada durante su paso por el 'Ídolo', y finalmente fue destituido del cargo al no lograr que el equipo tenga un buen funcionamiento.

 

En BSC trabajaron rápido para encontrar al reemplazo y desde Guayaquil se conoció que Fabián Bustos será el nuevo entrenador. Bustos se encontraba libre luego de haber sido despedido como entrenador de Santos y las negociaciones con Barcelona fueron muy rápidas para tener su segunda etapa en el equipo guayaquileño.

 

Ecuagol dio a conocer que Fabián Bustos puso una condición para volver a ser el DT de Barcelona SC, la cual es que si queda campeón de la LigaPro, su contrato se renovará automáticamente para 2023. La idea de la dirigencia era que dirija hasta finales de este año, pero el argentino puso la condición de que exista la cláusula para renovar el vínculo.

Bustos espera ser campeón nuevamente con el 'Ídolo' y así ganar el derecho a dirigir al equipo un año más. La decisión de la directiva fue criticada por varios hinchas, pero al necesitar el título de la LigaPro, confiaron en un entrenador que entrega buenos resultados y conoce muy bien a la plantilla.