Se continúa disputando la jornada 13 de la LigaPro. En el Estadio de Echa Leche, Mushuc Runa recibió al siempre complicado Orense y lo venció con un marcador abultado de 3×1. El cuadro del Ponchito regresa a una victoria luego de ocho fechas, en esta ocasión al mando de Renato Salas tras la salida de Geovanny Cumbicus como su entrenador.

Los tantos del conjunto del Ponchito fueron convertidos por Diego Ledesma (41′), el africano Jimmy Evans (62′) y Sergio González (82′). Así empieza una nueva era para los de Tungurahua que buscan salir de la zona del descenso y han ganado un partido clave que permite que sumen 12 puntos, superando a Emelec y Libertad y escapando al momento del fantasma de la B.

Por su parte, para Orense, descontaba Dany Coronel a los 80′ minutos. Los verdes se desinflaron en las últimas etapas de la Primera Etapa con resultados que lo alejaron de una hipotética clasificación a la final de la LigaPro. Los de Machala se quedan en la quinta posición con 21 puntos tras 13 partidos disputados.