La LigaPro está cerca de llegar a la quinta fecha de esta segunda etapa con Aucas que mira a todos desde arriba y Barcelona como primer finalista. Sin embargo, la mitad de los equipos han cambiado, por lo menos, una vez de entrenador en el transcurso de esta temporada. 

+Una fortuna: El premio económico que ha sumado El Nacional en Copa Ecuador

+(VIDEO) Por su cumpleaños: UEFA recuerda golazo de Antonio Valencia

+Gonzalo Plata rompió el silencio sobre la condena que recibió en España

Varios equipos de la Serie A han sido irregulares durante la competencia llegando al punto de prescindir de sus estrategas. En otros casos ha sido porque los entrenadores tienen propuestas más tentadoras del exterior, tal como sucedió con Independiente del Valle y Renato Paiva.

En está temporada, Fabián Bustos salió de Barcelona SC para llegar a Santos y Renato Paiva hizo lo propio para arribar al León de los ecuatorianos. Ambas salidas tuvieron lugar en la primera etapa de la temporada.

Por otro lado, salieron por malos resultados;  Héctor Bidoglio, Pablo Marini. José  Hernández, Luis Espinel, Paul Vélez y Juan Carlos León. Con más de diez fechas por delante, hay varios entrenadores en la cuerda floja, por lo que la lista puede seguir sumando miembros.