La Copa Ecuador volvió a realizarse en este 2022 dejando varias sorpresas como las eliminaciones de Deportivo Cuenca, Macará y Técnico Universitario. Por otro lado, también se confirmó que el estadio para la final ya no será El Monumental. 

+ Hay acuerdo: Joao Rojas ya tiene nuevo club

+ Vuelven los problemas: Deportivo Cuenca fue sancionado por deudas

+ A pesar de los problemas: Un club de la LigaPro quiere fichar a Gabriel Cortez

Los múltiples eventos en la ciudad de Guayaquil a suceder en los meses de octubre complican que los estadios del puerto puedan albergar la final de la Copa Ecuador. Desde la organización, FEF, ya se analiza mudar el encuentro cumbre a otra locación. 

Guayaquil será el centro de atención cuando se juegue la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental y también se analiza la posibilidad que la Copa Sudamericana venga a Ecuador para jugarse en el mismo reducto. 

"Se informó que la final sería en Guayaquil, el 5 de octubre. La fecha no cambia, pero la FEF y su directorio están evaluando la disponibilidad de los escenarios. No solo usarán el Monumental para la final de la Libertadores, también los otros por los entrenamientos de los finalistas y los árbitros", reveló William Poveda en diálogo con La Radio Redonda. 

La Copa Ecuador busca una gran ceremonia para su encuentro cumbre, puesto que, desde su estreno en 2019 el torneo estuvo 2 años cancelado por la pandemia de Covid-19. En un primer momento, Quito e Ibarra son las opciones más fuertes.