El partido de la jornada 6 de la LigaPro entre Emelec y El Nacional, programado para disputarse en el estadio George Capwell, se postergó debido a las malas condiciones climáticas.

A falta de pocos minutos para el inicio del juego, se confirmó la decisión del cuerpo arbitral de, en un principio, esperar por 30 minutos. A partir de ahí se volvió a analizar las condiciones del campo de juego. Posteriormente se decidió por suspender el partido.

Desde el lado de El Nacional, dirigentes del club manifestaron la voluntad de jugar el partido lo antes posible. Por el bando de Emelec, jugar al día siguiente (lunes) afectaría la planificación ya que el jueves jugará por Copa Sudamericana ante Huracán de Argentina.

Sin embargo, Kléber Fajardo, Asesor Deportivo de Emelec, expresó su preocupación por la situación: "Jugar en estas condiciones es peligroso para los jugadores y los intereses de ambos. De todas formas preferimos jugar mañana (lunes) y perder un día de recuperación de cara a la Copa Sudamericana.

Finalmente se decidió jugar el partido el lunes, debido a la incesante lluvia que cayó durante la tarde y noche en la ciudad de Guayaquil. Miguel Rondelli, entrenador de Emelec, también se pronunció a favor de la decisión de jugar el lunes, o incluso el martes: "Prefiero jugarlo otro día, por el bien del espectáculo, la gente y los jugadores".

LigaPro se pronunció al respecto y confirmó la suspensión del partido así como el nuevo horario para el mismo. El lunes, 17 de abril a las 12:00 se jugará el partido entre Emelec y El Nacional.