La situación económica de Liga de Quito no es la mejor y desde la Comisión de Fútbol apuntan a que la pandemia fue una de las principales razones para tener problemas financieros. A pesar de que en 2021 y 2022 la dirigencia redujo el presupuesto anual, sigue siendo una de las plantillas más caras aunque la calidad de jugadores es muy baja, y los resultados están a la vista con el equipo lejos de los objetivos planteados a inicios del año.

 

+ OFICIAL | Así es el lujoso hotel en el que se hospedará 'La Tri' durante Qatar 2022

+ Barcelona SC está negociando la venta de un jugador titular

+ No fue Alfaro: La persona que acercó a Jeremy Sarmiento a la Selección Ecuatoriana

Luis Zubeldía reemplazó a Pablo Marini en abril y puso como condición que se refuerce al equipo en el mercado de pases que cerró hace pocos días. LDUQ contrató a Juan Luis Anangonó, Lucas Gamba, Ángel González y Alexander Domínguez, jugadores que no eran la primera opción para el DT y llegaron tras varias negociaciones fallidas por nombres que eran del gusto del 'Príncipe'.

Durante los últimos año los 'Albos' invirtieron en las divisiones formativas para generar ingresos por ventas de sus canteranos, algo que sí se ha podido realizar y también la venta de algún jugador que no salió de sus fuerzas básicas. Según Transfermarkt, en 2022 el equipo capitalino logró vender 10.88 millones de dólares, la segunda cantidad de ingresos por ventas más alta después de Indepdiente del Valle.

 

Liga vendió a Rodrigo Aguirre (4.86mdd), Nilson Angulo (1.9mmd),  Joao Ortiz (160 mil dólares), Jordy Alcívar (2.79mdd) y Djorkaeff Reasco (1.07mdd). La dirigencia dio a conocer que todo ese dinero fue utilizado para saldar deudas del club, pero no lo utilizaron para fichar jugadores que le den un salto de calidad a la plantilla, cuando eso era lo que se necesitaba.

La Comisión de Fútbol termina contrato con Liga de Quito a finales del 2023 y una de las obligaciones que tienen es entregar al equipo de fútbol sin deudas, por lo que quieren liquidar todas las deudas que generaron en los últimos años a pesar de solamente conseguir un solo título en 2018.