Este 1 de agosto de 2021 Ecuador volvió a vivir una jornada muy emocionante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Neisi Dajomes alcanzó la medalla de oro por levantar 263 kilogramos en pesas. La deportista ecuatoriana dejó una emotiva imagen en su celebración.
+Juegos Olímpicos Tokio 2020: El camino que soñó Neisi Dajomes: levantar hasta el Olimpo
+¿Cuántas medallas olímpicas ha ganado Ecuador?
+¡Oro para Ecuador! Neisi Dajomes hizo historia al conseguir el primer lugar en halterofilia
Estos juegos olímpicos se presentaban como el momento perfecto para que Neisi Dajomes corone todo lo que venía haciendo después de su séptimo lugar en Rio 2016. La halterista ecuatoriana fue muy superior a sus rivales y no falló en ninguno de sus levantamientos de arranque y jerk.
Para la subida al podio y coronación como la mejor de la competencia, Neisi escirbió en su mano “Mamá y Hermano”, y es que la deportista tricolor dedicóeste triunfo parael cielo, puesto que,Su madre, Orfelina, falleció en 2019 unos meses antes de los Panamericanos de Lima y su hermano mayor y mentor, Xavier Palacios, falleció en 2018 solo meses antes de Los Bolivarianos de Cochambamba.
La primera medallista de Ecuador
Neisi Dajomes también se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en alcanzar una medalla en los juegos olímpicos, además, Ecuador ya suma 4 preseas, 3 de oro y 1 de plata.