La LigaPro está cerca de llegar a su final en este 2021, cuando en las siguientes dos semanas se enfrenten Independiente del Valle y Emelec para decidir al campeón. Los encuentros se disputarán con aficionados y la organización confirmo que cada equipo puede decidir si acepta o no hinchada visitante. 

+ Sería el camisetazo del año: Barcelona SC sondeó a un jugador extranjero

+ Dos promesas de Liga de Quito se probarán en un grande de Europa

+ Club de LigaPro ofertará por Carlos Garcés

Ante la situación que Ecuador pasa por la Covid-19, el COE NAcional dispuso que los encuentros de la final se disputen con un 50% de aforo, por lo cual, el director de Competencia de LigaPro, David Constante, confirmó que los equipos locales deciden si reciben o no hinchada visitante. 

"La posibilidad de aceptar hinchada visitante a los estadios es potestad de las directivas de los equipo y lo que ellos decidan", comentó el directivo 

El primer encuentro de las finales se jugará este domingo, 5 de diciembre de 2021, en el Estadio Banco Guayaquil. A diferencia de lo sucedido en la fecha 14 de la segunda etapa, Independiente del Valle no daría apertura al ingreso de hinchada visitante. 

La vuelta se jugará el próximo domingo, 12 de diciembre de 2021, cuando Emelec reciba en el Capwell a Independiente del Valle, lo más probable es que el cuadro azul se reserve el cupo de los visitantes para sus aficionados.