A pesar de haber sido parte del proceso y de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Leonardo Campana no terminó entrando en la lista de convocados para el torneo más importante a nivel selecciones y reveló que no recibió ningún llamado desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

+ Hinchas de Barcelona 'explotan' con el estado físico de 'JJ' Cifuente

+ Estuvo en Qatar 2022: Emelec cerca de fichar a seleccionado ecuatoriano

+ Jordan Sierra tiene nuevo equipo en el exterior

"No tengo las cosas muy claras, nunca se comunicaron conmigo. Siempre las puertas van a estar abiertas para la selección. Uno trabaja día a día para estar ahí. Ahora se vienen las Eliminatorias y nadie me saca de la cabeza que puedo estar ahí.", dijo Campana al arribar a su país para una vacaciones previas al inicio de la temporada regular de la MLS.

Sobre la continuidad de Gustavo Alfaro, Campana manifestó: "No he hablado con el profe. Si es que se queda le deseo todo lo mejor. Él ha hecho un gran trabajo, y si viene otra persona tendrá las puertas abiertas y todo el apoyo de Ecuador".

Campana disputó la Copa América 2019, de la mano de Gustavo Alfaro pero una lesión lo marginó de la Copa América 2021. Además, fue convocado en repetidas ocasiones para las Eliminatorias aunque solo jugó un partido. En su club, Inter Miamo de la MLS, jugó 28 partidos e hizo 12 goles, siendo el segundo mejor delantero ecuatoriano en el extranjero (solpo por detrás de Enner Valencia). Su ausencia en la convocatoria generó opiniones divididas y fue una de las grandes polémicas de la lista de Gustavo Alfaro.