La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha causado un gran revuelo en la comunidad futbolera mundial. Y es que un tuit de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha puesto en entredicho la posibilidad de tener al crack mundial más cerca de nosotros.

“¡Leo Messi, la Libertadores te espera siempre!”, posteó en Twitter el mandamás de la CONMEBOL, haciendo un anticipo a lo que podría terminar en un convenio entre federaciones —junto con CONCACAF— para tener al #10 de la Selección de Argentina en la máxima de clubes de Sudamérica.

Por todo el impacto mediático que tiene Messi en el mundo de la redonda, su llegada permite ganar fuerza para que los equipos de CONCACAF regresen a disputar torneos CONMEBOL como la Copa Libertadores de América y Sudamericana, más aún con la publicación de Domínguez.

Recordamos que en el último tiempo se ha especulado sobre el regreso de los clubes de la Liga MX a torneos CONMEBOL —desde su última participación en 2016— a los que se sumarían los de la MLS, pues sus selecciones se preparan para encarar el Mundial de 2026 al ser sedes y buscarían un nivel más alto de competición.

Hay grandes ejemplos de clubes mexicanos que brillaron tanto en Libertadores como en Sudamericana. En 2006, el Pachuca dio la vuelta olímpica de la Sudamericana al vencer en la final a Colo Colo, así también se recuerdan las campañas de Tigres o Cruz Azul, finalistas de Libertadores.