La jornada 3 de la Serie B LigaPro enfrentó a los dos clubes que estuvieron en primera la temporada pasada, estos son Liga de Portoviejo y El Nacional quienes se enfrentaron en el Reales Tamarindo con clara superioridad del local.

Con un Liga de Portoviejo volcado al ataque, el primer gol llegó a los 17 minutos, Olego conectó de cabeza y el golero despejó sin embargo el rebote no fue desaprovechado por el mismo jugador y puso el 1-0. 

Más de LigaPro: Emelec se contactó con este arquero para el 2021

Más de la selección: Gustavo Alfaro y su advertencia a Campana y Plata por falta de minutos en clubes

A los 51 minutos se decretó un penal y el autor del primer gol fue al cobro, no falló vs. Chalá y  Franco Olego puso su doblete en el marcador. A falta de quince para el final, Gustavo Asprilla puso la goleada.

Alineación Liga de Portoviejo: Mendoza; Gómez, Scolari, Mercado, Vacca; Nieves, Benavidez (Cedeño), Ramírez (Tello), García (Solís), Nazareno (Asprilla); Olego.
 
Alineación El Nacional: Leodán Chalá; Jeampier Torres, Ronal de Jesús, Walter Chalá, Adrián Cela; Emerson Delgado, Bryan Tana (Guerrón), Nicolás Dávila (Minda), Jalmar Almeida; Byron Palacios (Yánez), Mateo Zambrano.

Más de ecuatorianos en el exterior: Alan Franco tiene secuelas tras contagiarse del COVID-19