Este viernes 24 de marzo de 2023 se confirmó que Liga de Quito tomará una acción para el futuro de Luis Andrés Chicaiza. El volante tricolor está en su último año de contrato con los 'Albos' y aún entrena con el Sub-19 a la espera de una oferta para salir. 

+ Fue muy pedido para Ecuador, pero el partido de Alexander Alvarado no convenció

+ Jeremy Sarmiento sufrió esta delicada lesión el partido de Ecuador ante Australia

+ Inicio con el pie izquierdo: Los puntajes de la Selección de Ecuador ante Australia

Durante esta semana se reveló que Chicaiza no habría aceptado una oferta del fútbol extranjero para salir de LDU, lo cual habría molestado a la directiva, puesto que, la intención del club es que el jugador pueda salir y así también liberar masa salarial. 

Por otro lado, fue el mismo Luis Andrés Chicaiza quien salió a decir que dicha oferta nunca existió y que si hubiera existido de verdad el jugador habría salido. Ante esto, desde LDU, según la información de Mr. OFFSIDER, están dispuestos a dar toda para las facilidades para que salga. 

Chicaiza llegó a LDU en el 2019, y solo pudo tener minutos y jugar en ese primer año, el futbolista ha salido cedido a Católica, Cuenca y Delfín, no obstante, parece que en esta ocasión no habrá un nuevo préstamo y finalmente saldría del club. Se espera que su situación se resuelva antes del cierre de libro de pases.