La Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol ya se encuentra en un nuevo proceso tras la salida de la directora técnica Emily Lima tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa América que se disputó en Colombia. Esta vez, al mando de Eduardo Moscoso, las tricolores ya piensan en una nueva jornada FIFA.

+El gol de Jackson Porozo fue histórico para el fútbol ecuatoriano

+¡De infarto! Técnico Universitario vence en el último minuto a Deportivo Cuenca

+No es por la Sudamericana: La FIFA destacó el trabajo de IDV

La Federación Ecuatoriana de Fútbol indicó sobre los nuevos encuentros que se disputarán en la fecha FIFA del mes de octubre. Una de las implementaciones de Lima fue la disputa de compromisos amistosos desde la temporada 2020 donde lograron jugar 16 encuentros con 3 victorias, 4 empates 9 derrotas.

Ahora de la mano del director técnico Eduardo Moscoso, la Selección Nacional Femenina tendrá que disputar dos encuentros más, válidos por la fecha de octubre, el próximo 8 y 10 ante Panamá. Es así que arranca un nuevo periplo para el conjunto nacional con algunos cambios trascendentales, como por ejemplo, nuevamente la convocatoria de una de las goleadoras de la Superliga Femenina, Madelin Riera, quien no tuvo participación en el anterior proceso.

Es así que el profesor dio a conocer su primera lista de convocadas, donde a más de Riera, se destaca la participación de futbolistas experimentadas como Shirley Berruz, Stefany Cedeño, Joselyne Espinales, Inés Jhonson, Giannina Lattanzio, entre otras. Esta será la primera prueba para el conjunto nacional que cumplió con un microciclo días atrás en Guayaquil. El conjunto tricolor no contará con las futbolistas de Ñañas ni Dragonas IDV pues se preparan para la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Quito.