El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, conversó con los colegas de radio Huancavilca sobre la actualidad y también sobre el futuro de 'La Tri'. Ecuador se ubica en la tercera posición de las Eliminatorias y tiene grandes posibilidades de llegar a Qatar 2022. 

+ Ecuador lleva más de 1 año en puestos de clasificación para Qatar 2022

+ (OFICIAL) Darío Aimar vuelve a tener minutos con la camiseta de Barcelona

+ (FOTO) Conmebol envía un mensaje de ilusión a la afición ecuatoriana

En estas Eliminatorias Ecuador volvió a jugar un partido como local fuera de la altura de Quito después de casi 24 años, y desde hace varios años se está analizando la posibilidad de que 'La Tri' juegue definitivamente en el llano porque la mayoría de sus jugadores ya se acostumbra a jugar en condiciones como las de la capital. 

"El análisis tiene que ser dinámico, la parte deportiva es la parte más importante. Nos ha costado la altura más que otras eliminatorias. El análisis debe ser constante para decidir qué es lo mejor para la selección", respondió el presidente de la FEF. 

Ecuador aún tiene 2 partidos como local en lo que resta de Eliminatoria, los cuales serán contra Brasil y Argentina. Lo más probable es que Ecuador termine este proceso clasificatorio en Quito y la localía sea evaluada para el proceso de 2026.