En medio del desarrollo del microciclo de trabajo de la Selección Ecuador, el certamen doméstico de dicho país sudamericano ya pudo completar las cinco primeras fechas. Y, como consecuencia de ello, ya varios equipos se perfilan como candidatos para pelear por el título, mientras que otros lucharán más abajo.

Al mismo tiempo, las estadísticas individuales dicen presente. Y, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, la Liga Pro de Ecuador compartió una publicación exponiendo a los cinco porteros con más atajadas en lo que va del campeonato nacional.

Quien encabeza el listado no es otro que José Gabriel Cevallos, de Olmedo, con 25 atajadas. Lo más llamativo es que el portero de 23 años de edad y con pasado en Cuniburo, Liga de Quito, Barcelona Sporting Club y América de Quito dio ventaja porque no participó de la primera fecha.

En el segundo escalón, quienes aparecen son Gonzalo Valle, de Guayaquil City, con 19 atajadas, y Rolando Silva, de Orense, también con 19 tapadas. Cabe destacar que el primero de ellos también acumula cuatro partidos jugados en vez de cinco.

Posteriormente, cuarto en la lista aparece el reconocido Pedro Ortiz, de Emelec, con 17 intervenciones importantes para el combinado eléctrico. Y quien completa el ranking es Hamilton Piedra, de Manta, con 16 atajadas y solamente tres partidos disputados.