Este viernes 23 julio de 2021 en Tokio, Japón, se inaugurarán los juegos olímpicos números 29 de toda la historia. La ceremonia será atípica a las de ediciones anteriores por las restricciones del Covid-19 y empezará a las 06H00 de Ecuador en el Estadio Olímpico de Tokio. 

+ Juegos Olímpicos Tokio 2020: días y horarios de los deportistas ecuatorianos

+ Nieisi Dajomes finalmente podrá viajar a los Juegos Olímpicos

+ Jefferson Pérez: "Richard Carapaz tiene las herramientas para ganar una medalla olímpica"

Los Juegos Olímpicos de Tokio en su inauguración apenas tendrán 1.000 invitados especiales por el Comité y también se dará un desfile reducido de los deportistas, puesto que, se trata de evitar masivos contagios de Covid-19 y los competidores solo pueden entrar a una instalación 5 días antes de su participación. 

Abanderados 

Por primera vez en la historia los abanderados de cada país serán dos: un hombre y una mujer, debido a que, el Comité Olímpico Internacional busca promover y asegurar la igualdad género en el máximo evento del deporte mundial. 

Foto: @juegosolimpicos

Foto: @juegosolimpicos

Grecia primero 

Por la historia que representa Grecia es el primer país en ingresar en la ceremonia de apertura, mientras que el anfitrión, en este caso Japón, ingresa último. El resto de los países entrarán según la lengua nipona y serán nombrados en inglés y francés.

Pebetero  

El pebetero de la llama olímpica, a diferencia de otros juegos, estará ubicado a las afueras del Estadio Olímpico en la zona costera de Tokio. 

Ecuador 

Los abanderados de Ecuador para estos Juegos Olímpicos serán Alexandra Escobar y Julio Castillo. La delegación tricolor que participará en Tokio es la más grande de toda la historia nacional. 

Foto: @ECUADORolimpico

Foto: @ECUADORolimpico